Centro de Escultura Nasher

Nasher Sculpture Center

En el corazón del Distrito de Arte de Dallas se encuentra un museo con una de las colecciones de esculturas modernas y contemporáneas más importantes del mundo: el Centro de Escultura Nasher. En el museo se exhibe la colección privada de Raymond y Pasty Nasher que incluye más de 300 obras de artistas como Calder, Kooning, di Suvero, Giacometti, Hepworth, Kelly, Matisse, Miró, Moore, Picasso, Rodin, Serra y más. Pero también se da lugar a exhibiciones temporales presentando obras que provienen de otros museos o de colecciones privadas pertenecientes a diferentes familias amantes del arte.
Los Nasher comenzaron su colección en el año 1950 durante un viaje a México donde se interesaron por el arte precolombino e iniciaron la compra de diversos objetos de la antigua América Latina. Siempre motivados por sus instintos y motivaciones personales comenzaron a adquirir variadas esculturas para decorar su casa así como para dar estilo a diversos emprendimientos inmobiliarios, y compraron diseños de artistas renombrados pero también se hicieron con obras de gusto ecléctico de artistas jóvenes que encontraron un camino de difícil aceptación en un principio por parte de los críticos.
Ya en los 80 la colección de Nasher se hizo famosa y cobró prestigio internacional.
El Museo fue diseñado por el arquitecto de renombre mundial Renzo Piano, con la colaboración del paisajista Peter Walker ,y abrió sus puertas en el año 2003. Fue el sueño de Raymond Nasher hecho realidad al intentar concebir un hogar sin techo para sus obras e importante colección de arte emplazado fuera de la urbe donde se unieran arte y naturaleza.
El museo incluye oficinas, dos niveles de galerías, un restaurante, un anfiteatro, clases y un amplio jardín donde se puede disfrutar del sol y descansar después de un paseo por sus bellas galerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *