Aeropuerto de Dallas Dallas/Fort Worth International Airport

El Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth se encuentra a mitad de camino entre estas dos ciudades y es el principal aeropuerto internacional que sirve el área metropolitana de Dallas-Fort Worth.

El aeropuerto de Dallas es el tercer aeropuerto más concurrido del mundo y donde tiene su sede mundial la empresa American Airlines, que opera cerca de 900 vuelos diarios en Dallas.

México constituye la principal conexión internacional con más de 1.8 millones de pasajeros al año, siendo los principales destinos Cancún, Ciudad de México, Monterrey, Los Cabos y Puerto Vallarta en ese orden. Otras ciudades con conexiones importantes son: Londres con 0.7 millones de pasajeros al año, Paris y Madrid con alrededor de 130.000 pasajeros anuales cada una.

Terminales del Aeropuerto de Dallas

El aeropuerto de Dallas tiene 5 terminales, siendo la Terminal D, el espigón internacional.

Terminal A: American Airlines
Terminal B: American Eagle
Terminal C: American Airlines
Terminal Internacional D: Aeroméxico, Avianca, British Airways, Emirates, KLM, Lufthansa y otra con tráfico internacional incluyendo los vuelos internacionales de American Airlines y American Eagle.
Terminal E: Air Canada, Alaska Airlines, Delta, Frontier, JetBlue, Spirit, United Airlines, US Airways, etc.

aeropuerto-de-dallas-terminales

Credit: Dallas/Fort Worth International Airport

Cómo moverse dentro del aeropuerto de Dallas

Entre las terminales circula Skyline, un tren automático que viaja en ambas direcciones y pasa cada dos o tres minutos por cada terminal. Todo está muy bien señalizado y hay mucha gente que habla español dispuesta a responder las preguntas de los visitantes.

Cómo llegar a la ciudad desde el aeropuerto de Dallas

Taxi: Para tomar un taxi hay que ir a la salida en la planta superior de cada terminal. La tarifa al centro de Dallas es aproximadamente $28 y al centro de Fort Worth $32.

Limo: También hay varias compañías de limusinas, SUV para 7 pasajeros y buses disponibles.

Autobús: Autobús DART línea 408 conecta el aeropuerto con el centro de Dallas. Los buses salen de la planta superior de cada terminal.

Tren: DART línea naranja y el Trinity Railway Express (TRE) ofrece conexiones con Dallas y Fort Worth. Hay un servicio de transporte -gratuito presentando el boleto de avión- que conecta las terminales del aeropuerto con la estación del tren.

dart-dallas-aeropuerto-tren

Credit: Dallas/Fort Worth International Airport

Dallas/Fort Worth International Airport

Dirección: International Pkwy, DFW Airport, TX 75261

Teléfono: (972) 973-3112

Sitio Web: www.dfwairport.com

Importante: Estas informaciones son solamente orientativas y pueden variar. Note también que en días feriados o festivos la atracción puede estar cerrada. Por favor siempre consulte el sitio web de la atracción antes de viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *