El Tiempo en Dallas TX

Durante buena parte del año, el tiempo en Dallas es cálido y húmedo. Los inviernos son suaves, los  veranos calurosos y la primavera con frecuentes lluvias y tormentas.

Por su ubicación en una región que tiende a recibir vientos cálidos y secos del norte y del oeste,  las temperaturas en verano suelen superar los 39 o 40°C (más de 100°F).

La Primavera en Dallas TX

primavera-dallas

Credit: Dallas CVB

Entre marzo y mayo la primavera en Dallas marca el comienzo de una temporada lluviosa con temperaturas promedio entre 20 y 25 grados centígrados.

En primavera, a veces frentes de aire frío se muevan desde el norte y chocan sobre Texas con los aires cálidos del Golfo de México generando severas tormentas con rayos, relámpagos, granizo, lluvias torrenciales y en ocasiones también tornados.

A pesar de esto la primavera tiene un clima agradable y en general fresco, y esto hace que mucha gente visite la ciudad en esta época, antes de la llegada del sofocante verano.

En esta época, junto al otoño, en Dallas se realizan exposiciones y convenciones, por lo que llegan a la ciudad muchos empresarios, profesionales y hombres de negocios.

El Verano en Dallas TX

verano-dallas

Credit: Dallas CVB

Entre los meses de junio y agosto se vive el verano en Dallas, generalmente humedo y sofocante. Las temperaturas nos recuerdan que estamos en Texas, rodeados por lugares desérticos y semidesérticos, y a veces con peligrosas olas de calor.

Es común escuchar decir que el verano se está extendiendo o que este verano en particular es muy largo, pero la verdad es que son todos más o menos parecidos, con temperaturas al mediodía al borde de lo insoportable.

La temperatura suele descender durante la noche, tanto en Dallas como el resto del Estado de Texas, permitiendo que el descanso sea más llevadero.

A pesar de esto, el verano es la época más popular para que las familias visiten el área de DFW, por lo que en general los precios de las habitaciones suben junto a las temperaturas. Si planea  visitar la ciudad durante el verano, se puede escapar del calor visitando algunos de los museos de la zona.

En verano hay que vestir liviano, buscar lugares protegidos de los rayos directo del sol y tratar de mantenerse hidratado.

El Otoño en Dallas TX

otono-dallas

Credit: Dallas CVB

Todos dicen que  la mejor época para visitar Dallas es entre septiembre y noviembre. El otoño en Dallas ofrece menos aglomeraciones que el verano y las temperaturas bajan hasta los 30/35C (70/80 F) y siguen descendiendo en la medida que se acerca  el invierno.

Es también una buena época para conseguir hoteles baratos después de la temporada alta, los descuentos son más fáciles de conseguir.

El invierno en Dallas TX

dallas-invierno

Photo by vilavelosa cc

Entre los meses de diciembre y febrero el invierno del hemisferio norte también llega a Dallas. El invierno en Dallas tiene temperaturas moderadas. De todos modos, no es raro ver al menos unos pocos días de nieve cada año.

En general el invierno es benigno y a veces las temperaturas llegan a los 18 o 20°C (65°F). Es interesante ver entonces a los locales caminando abrigados, mientras que muchos visitantes provenientes de Chicago o Nueva York, disfrutan del “veranito”.

En invierno las temperaturas máximas rondan los 10 a 15°C (50 y 60 °F), pero a veces especialmente durante la noche las temperaturas bajan al nivel de congelación.

1 Response

  1. Alex Sandra de Leon dice:

    Me encanta Dallas Tx. en su epoca de Primavera, Otono , por el colorido de sus arboles y flores, Verano pq. el cielo esta azul , Invierno porque algunas veces cae nieve. Me gusta el clima de este Estado Texas, y esta ciudad Dallas. Bendiciones pq. Dios me trajo aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *