Centro de Escultura Nasher Nasher Sculpture Center

nasher12

Courtesy Nasher Sculpture Center

El Centro de Escultura Nasher  posee una de las colecciones de escultura moderna y contemporánea más importantes del mundo,  una fina colección que Raymond y Patsy Nasher adquirieron durante su vida.

Raymond Nasher fue un banquero y desarrollador de bienes raíces quien, junto con su esposa, Patsy, habían juntado una de las mejores colecciones de escultura moderna y contemporánea. Finalmente, los Nasher invirtieron $70 millones de su fortuna para construir el museo y un jardín de esculturas que lleva su nombre.

El Nasher Sculpture Center, localizado en pleno centro de Dallas, al lado del Museo de Bellas Artes, fue diseñado por Renzo Piano y el arquitecto paisajista Peter Walker e inaugurado en 2003. El museo es administrado por una fundación privada.

El complejo integra las galerías interiores con los espacios de jardines al aire libre, creando una experiencia diferente a cualquier otro museo en el mundo.

dallas_nashersculpturecenter

Courtesy Nasher Sculpture Center

Nasher Sculpture Center

Dirección: 2001 Flora St, Dallas, TX 75201

Días y Horarios: Todos los días de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. – Lunes cerrado

Teléfono: (214) 242-5100

Admisión: $10

Sitio Web: www.nashersculpturecenter.org

Importante: Estas informaciones son solamente orientativas y pueden variar. Note también que en días feriados o festivos la atracción puede estar cerrada. Por favor siempre consulte el sitio web de la atracción antes de viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *