Museo de Arte de Dallas

dmoa

Más de 24.000 objetos de todo el mundo que datan desde el tercer milenio antes de Cristo hasta nuestros días, forman parte del Museo de Arte de Dallas; es un sitio que vale la pena recorrer y que se encuentra a la altura de los grandes museos de arte del país.

El Museo es arte desde su fachada, ya que fue diseñado por el arquitecto Edward Larrabee Barnes, premiado por el Instituto Estadounidense con la Medalla de Oro de Arquitectura.

Desde el primer piso uno se siente impresionado. En el primer nivel del museo, el visitante puede contemplar once pinturas del maestro Piet Mondrian que pertenencen al siglo 20 y también un jardín de esculturas.

El recorrido incluye una colección de arte mediterráneo de tiempos antiguos (obras egipcias, romanas, griegas, etruscas y otras); una colección de arte surasiático, una colección de arte europeo desde el siglo XVI, la colección de arte decorativa de Wendy Reeves y una colección de arte africano.

Además, cuenta con obras de arte americano (con obras de Canadá y México), arte estadounidense y arte contemporáneo (que va desde 1945 hasta el presente).

Los visitantes, niños o adultos de todas las edades, pueden gozar de la experiencia de disfrutar del Centro para Conexiones Creativas. Se trata de un ámbito de aprendizaje de  1100 metros cuadrados , donde se tiene la posibilidad de interacturar con las obras de arte originales y los artistas .

El DMA Cafe está localizado en la entrada norte del museo en el bellísimo Hamon Atrium. Usted podrá saborear sopas caseras, ensaladas, sandwiches y especialidades culinarias de la casa entre otras delicias. Por último no olvide de pasar por el DMA Shop. Una amplia variedad de recuerdos  y regalos, relacionados con el arte se ofrecen para la venta y lo esperan para haver florecer ese sentido artístico que todos en mayor o menor medida tenemos dentro de nosotros.

Dallas Museum of Art

Dirección: 1717 N Harwood St, Dallas, TX 75201

Días y Horarios: Todos los días de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. – Lunes cerrado

Teléfono: (214) 922-1200

Admisión: Gratuita – Se paga para las exhibiciones especiales

Sitio Web: www.dma.org

Importante: Estas informaciones son solamente orientativas y pueden variar. Note también que en días feriados o festivos la atracción puede estar cerrada. Por favor siempre consulte el sitio web de la atracción antes de viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *