Museo de Arte Meadows

neadowsEl Museo Meadows pertenece a la Universidad Metodista del Sur (Southern Methodist University) y alberga una de las colecciones más grandes y completas de arte español fuera de España, con obras de entre los siglos X al XX.

Lo Mejor del Museo Meadows

En las galerías del museo es posible deleitarse con obras maestras de grandes pintores como El Greco, Velázquez, Ribera, Murillo, Goya, Miró, Sorolla y Picasso.

Lo más destacado de la colección Meadows son los retablos renacentistas, lienzos barrocos monumentales, bocetos rococó, esculturas de madera policromada, paisajes impresionistas y arte abstracto modernista. El museo conserva asimismo una completa colección de grabados de Goya, y un selecto grupo de esculturas de Rodin, Maillol, Giacometti y otros grandes maestros del siglo XX.

La colección de arte de la universidad, también administrado por el museo, incluye obras de los principales artistas de la región como Frank Reaugh, Jerry Bywaters, Otis Dozier, Alexandre Hogue, y William Lester.

El Museo Meadows fue inaugurado en 1965 con las obras de arte donadas por el magnate petrolero Algur Hurtle Meadows (1899-1965), del cual la institución toma el nombre.

Meadows Museum of Art

Dirección: Southern Methodist University, 5900 Bishop Blvd, Dallas, TX 75205

Días y Horarios: Martes a Sábados de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. – Domingos 1:00 p.m. to 5:00 p.m. – Lunes cerrado

Teléfono: (214) 768-2516

Admisión: $10

Sitio Web: www.meadowsmuseumdallas.org

Importante: Estas informaciones son solamente orientativas y pueden variar. Note también que en días feriados o festivos la atracción puede estar cerrada. Por favor siempre consulte el sitio web de la atracción antes de viajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *